miércoles, 3 de julio de 2013

OBSERVACION 6TO GRADO

OBSERVACIÓN DE SEXTO GRADO EN INSTITUCIÓN NUESTRA SEÑORA.

Profesora: Claudia Vizcaino

Materia: Informatica

Curso 6to.

Cantidad de alumnos presentes: 16.

Disrtibucion de alumnos en la sala: 9 maquinas, y 2/3 alumnos por cada una.

Breve descripcion de la sala: Es una sala amplia, bien equipada con buenas maquinas para trabajar.

Tema de la clase: Tablas en el procesor de testo Word.

Apertura de la clase: Habla sobre la actividad pendiente de la clase pasada que hay que termianr para luego comenzar la actividad del dia.

Desarrollo de clase:  Los alumnos manejan el contendio y tienen en claro la tarea a realizar.

la profesora explica a determinados alumnos como apl.icar lasherramientas en el trabajo pedido.}

hay un trabajo practico impreso por cada alumno, y asi se inicia el trabajo en el aula.

en el desarrollo de la clase hay demasiada charla, costaba poner orden en los alumnos, pero se fue logrando a medida que se iban involucrando en la actividad.

Los alumnos se van ayudando y consultando uno al otro para resolver alguna duda.

Cierre de la clase: La profesora le recomienda practicar para la proxima clase para poder terminar la actividad la siguiente clase, y que se orienten con su libro de informatica con las actividades.


Desde mi observacion y mi opinion, creo que no hubo mucha motivacion por parte de la profesora para los alumnos.

2 comentarios:

  1. Lo que utilizaría en mi practica seria motivar a los chicos desde el comienzo de la clase con alguna actividad que sea interesante para ellos, que capte su atención y no solo que sea una actividad mas que sea repetitiva a lo que ya venían haciendo en clases anteriores. También tendría en cuenta la distribución de los alumnos en el aula (cuantos alumnos hay por maquina) para buscar una estrategia en donde participen todos los alumnos y no que realice la actividad uno solo, como muchas veces ocurre.

    ResponderEliminar
  2. lo q aprendí y estoy tratando de utilizar en mis clases y me parece motivador es que vean vídeos del tema a tratar, ya sean documentales o algo relacionado al tema, lo utilizo en secundaria pero creo que en 5to o 6to grado podría ser implementado. ademas plantear una actividad con ese vídeo también podría ser motivador

    ResponderEliminar