domingo, 15 de septiembre de 2013

SEPTIMA CLASE

MIÉRCOLES 11/09/2013

DÍA DEL MAESTRO, POR LO TANTO NO HUBO CLASES.

RESIDENCIA SEXTA CLASE



FECHA DE CLASE: 04/09/2013

TEMA DE CLASE: LAS VOCALES



OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:


  • RECONOCER VOCALES
  • USO CORRECTO DEL SOETWARE EDUCATIVO


PLAN DE CLASE Nº4:

INSTITUCION: Nuestra Señora

Profesora: Claudia Vizcaino.

Nombre del Practicante: Paula Cecchini

Area: Informatica

Duracion de clase:  60 minutos.

Carácter de la clase: Practica.



ACTIVIDAD DE LA CLASE:

INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
PRIMERO PREGUNTO SI TODOS SABEN LAS VOCALES, CUALES SON, QUE PALABRAS EMPIEZAN CON VOCAL, YO LES DIGO PALABRAS Y LES PREGUNTO SI EMPIEZA O NO CON VOCAL.
LES DOY LA HOJA DE ACTIVIDAD, DONDE ES UN LAERTINTO CON VARIAS IMÁGENES, PERO ELLOS TIENEN QUE IR POR EL CAMINO DONDE SOLO “TOCAN” LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN CON VOCAL, HASTA PODER LLEGAR AL FINAL.

DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS COMPUTADORAS A REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL SOFTWARE, EN ESTE CASO SON LABERINTOS QUE PASAN DE NIVEL Y SE VAN COMPLICANDO UN POCO MAS.


CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES GUSTO LA ACTIVIDAD ¿?






RESIDENCIA QUINTA CLASE


FECHA DE CLASE: 28/08/2013

TEMA DE CLASE: Matemática. Sumas.


 OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:


·         Reconocer los números.
·         Logar el resultado  correcto de la suma
·         EL USO CORRECTO DE LA  ACTIVIDAD INTERACTIVA .


PLAN DE CLASE Nº4:

INSTITUCION: Nuestra Señora

Profesora: Claudia Vizcaino.

Nombre del Practicante: Paula Cecchini

Area: Informatica

Duracion de clase:  60 minutos.

Carácter de la clase: Practica.



ACTIVIDAD DE LA CLASE:

INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
LES PREGUNTO HASTA QUE NUMERO SABEN CONTAR, SI TODOS SABEN SUMAR, HACEMOS CUENTAS FACILES ENTRE TODOS, YO LES DIGO CUANTO ES 2 + 2 Y TODOS CONTESTAN 4!!!!!!
LES DOY UNA ACTIVIDAD EN LA HOJA, DONDE  TIENEN QUE RESOLVER SUMAS FACILES Y LUEGO EL QUE QUIERE PUEDE PINTAR LA HOJA DE ACTIVIDAD.

DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS COMPUTADORAS A REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL SOFTWARE EDUCATIVO, ES ESTE CASO SE LLAMA MOMIA, DONDE TIENEN QUE UNIR LA SUMA DE DOS NUMEROS CON EL RESULTADO, LO MAS RAPIDO POSIBLE Y SIN QUE LOS AGARRE LA MOMIA, Y ASI IRAN PASANDO DE NIVELES.



CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES GUSTO LA ACTIVIDAD¿?









RESIDENCIA CUARTA CLASE

PLANIFICACION PARA 1ER GRADO

FECHA DE CLASE: 21/08/2013

TEMA DE CLASE: Sopa de Letras: Frutas  En Ingles



OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:


·         RECONOCER Y MARCAR LOS NOMBRES DE LAS FRUTAS EN INGLES


·         EL USO CORRECTO DE LA  ACTIVIDAD INTERACTIVA .




PLAN DE CLASE Nº4:

INSTITUCION: Nuestra Señora

Profesora: Claudia Vizcaino.

Nombre del Practicante: Paula Cecchini

Area: Informatica

Duracion de clase:  60 minutos.

Carácter de la clase: Practica.


 ACTIVIDAD DE LA CLASE:

INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
CONVERSAREMOS CON ELLOS LO QUE SABEN DE FRUTAS EN INGLES.
SE LES ENTREGARA LA ACTIVIDAD DE SOPA DE LETRAS DONDE ELLOS TENDRAN QUE ENCONTRAR LAS FRUTAS INDICADAS EN LA ACTIVIDAD.


DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS COMPUTADORAS A REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL SOFTWARE EDUCATIVO HECHO EN VISUAL BASIC, EN ESTE CASO HARÁN SOPAS DE LETRAS CON DIFERENTES PALABRAS A ENCONTRAR QUE NO SON SOLO FRUTAS.


CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES GUSTO LA ACTIVIDAD, O QUE LES GUSTARÍA HABER HECHO.










RESIDENCIA TERCER CLASE


 FECHA DE CLASE: 14/08/2013

TEMA DE CLASE: SOFTWARE EDUCATIVO



OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:


·         RECONOCER IMÁGENES Y PALABRAS


·         EL USO CORRECTO DE LA  ACTIVIDAD INTERACTIVA .




PLAN DE CLASE Nº3:

INSTITUCION: Nuestra Señora

Profesora: Claudia Vizcaino.

Nombre del Practicante: Paula Cecchini

Area: Informatica

Duracion de clase:  60 minutos.

Carácter de la clase: Practica.



ACTIVIDAD DE LA CLASE:

INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR, QUE SOFTWARE VAMOS A USAR Y COMO SE VAN UBICAR EN EL AULA.

DESARROLLO: LOS CHICOS EN EL LABORATORIO 1  NO LLEVAN LOS CUADERNOS PARA REALZIAR ACTIVIDADES EN PAPEL, SINO QUE DIRECTAMENTE VAN A TRABAJAR A LAS COMPUTADORAS.
SE SIENTAN 2/3 CHICOS POR MAQUINA, Y TRABAJAR CON EL SOFTWARE QUE SE LLAMA SOY DE  PRIMERO, DONDE TIENE VARIAS ACTIVIDADES, EN ESTA CLASE TRABAJAREMOS  SOLO UNA PARTE DEL SOFTWARE QUE ES ESCRIBIR CON LETRAS, SILABAS Y PALABRAS.
LA ACTIVIDAD EN SI, CONSISTE EN QUE ELLOS RECONOZCAN IMÁGENES Y  EL NOMBRE DE LA MISMA, Y LUEGO ELLOS PUEDAN ESCRIBILO.

CIERRE:  LES PREGUNTO A LOS CHICOS SI LES GUSTO ESTE SOFTWARE Y SI LA RESPUESTA ES NO, QUE ACTIVIDAD LES GUSTARIA REALIZAR.










RESIDENCIA SEGUNDA CLASE



FECHA DE CLASE: 07/08/2013

TEMA DE CLASE: ABECEDARIO CON ANIMALES



OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:


·         RECONOCER LAS LETRAS DEL ABECEDARIO EN LOS NOMBRES DE ANIMALES.


·         EL USO CORRECTO DEL SOFTWARE INTERACTIVO .




PLAN DE CLASE Nº1:

INSTITUCION: Nuestra Señora

Profesora: Claudia Vizcaino.

Nombre del Practicante: Paula Cecchini

Area: Informatica

Duracion de clase:  60 minutos.

Carácter de la clase: Practica.




ACTIVIDAD DE LA CLASE:

INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
LES DARE UNA HOJA CON ANIMALES SULETOS Y LETRAS DEL ABECEDARIO SUELTAS, DONDE ELLOS TENDRAN QUE UNIR LA LETRA DEL ABECEDARIO CON EL ANIMAL QUE CORRESPONDA.


DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS COMPUTADORAS PARA PRACTICAR EL ABECEDARIO CON LOS ANIMALES.
EJ: El software, tiene varias pantanllas, donde hay un globito que dice, “Que animal empieza con la letra… A”, y tienen varias imágenes de animales donde deben hacer un click para avanzar a la siguiente letra del abecedario.




CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES GUSTO LA ACTIVIDAD.









RESIDENCIAS PRIMERA CALSE

PRIMERA CLASE DE LA RESIDENCIA: 31/07/2013

EN LA PRIMERA CLASE DE LA RESIDENCIA SOLO OBSERVE UNA VEZ MAS AL GRUPO DE PRIMER GRADO (CON ELLOS TRABAJARE DURANTE DOS MESES), PARA TENER MAS HERRAMIENTAS A LA HORA DE TRABAJAR.
OBSERVE COMO SE MANEJAN, QUE ACTIVIDADES LES GUSTA HACER, A LOS CHICOS MAS INQUIETOS QUE LES CUESTA SENTARSE A REALIZAR LA ACTIVIDAD, FUE UNA OBSERVACION PLENAMENTE CENTRADA EN LOS ALUMNOS, MUY DIFRENTE A LAS QUE HABIA TENIDO ANTES.