MIÉRCOLES 11/09/2013
DÍA DEL MAESTRO, POR LO TANTO NO HUBO CLASES.
domingo, 15 de septiembre de 2013
RESIDENCIA SEXTA CLASE
FECHA DE CLASE: 04/09/2013
TEMA DE CLASE: LAS VOCALES
OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:
- RECONOCER VOCALES
- USO CORRECTO DEL SOETWARE EDUCATIVO
PLAN DE CLASE Nº4:
INSTITUCION: Nuestra Señora
Profesora: Claudia Vizcaino.
Nombre del Practicante: Paula Cecchini
Area: Informatica
Duracion de clase: 60
minutos.
Carácter de la clase: Practica.
ACTIVIDAD DE LA
CLASE :
INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO
DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
PRIMERO PREGUNTO SI TODOS SABEN LAS VOCALES, CUALES SON, QUE
PALABRAS EMPIEZAN CON VOCAL, YO LES DIGO PALABRAS Y LES PREGUNTO SI EMPIEZA O
NO CON VOCAL.
LES DOY LA HOJA DE
ACTIVIDAD, DONDE ES UN LAERTINTO CON VARIAS IMÁGENES, PERO ELLOS TIENEN QUE IR
POR EL CAMINO DONDE SOLO “TOCAN” LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN CON VOCAL, HASTA
PODER LLEGAR AL FINAL.
DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS
COMPUTADORAS A REALIZAR LA
ACTIVIDAD EN EL SOFTWARE, EN ESTE CASO SON LABERINTOS QUE
PASAN DE NIVEL Y SE VAN COMPLICANDO UN POCO MAS.
CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES
GUSTO LA ACTIVIDAD
¿?
RESIDENCIA QUINTA CLASE
FECHA DE CLASE: 28/08/2013
TEMA DE CLASE: Matemática. Sumas.
· Reconocer los números.
·
Logar el resultado correcto de la suma
·
EL USO CORRECTO DE LA ACTIVIDAD INTERACTIVA .
PLAN DE CLASE Nº4:
INSTITUCION: Nuestra Señora
Profesora: Claudia Vizcaino.
Nombre del Practicante: Paula Cecchini
Area: Informatica
Duracion de clase: 60
minutos.
Carácter de la clase: Practica.
ACTIVIDAD DE LA
CLASE :
INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO
DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
LES PREGUNTO HASTA QUE NUMERO SABEN CONTAR, SI TODOS SABEN
SUMAR, HACEMOS CUENTAS FACILES ENTRE TODOS, YO LES DIGO CUANTO ES 2 + 2 Y TODOS
CONTESTAN 4!!!!!!
LES DOY UNA ACTIVIDAD EN LA HOJA , DONDE
TIENEN QUE RESOLVER SUMAS FACILES Y LUEGO EL QUE QUIERE PUEDE PINTAR LA
HOJA DE ACTIVIDAD.
DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS
COMPUTADORAS A REALIZAR LA
ACTIVIDAD EN EL SOFTWARE EDUCATIVO, ES ESTE CASO SE LLAMA
MOMIA, DONDE TIENEN QUE UNIR LA SUMA DE DOS
NUMEROS CON EL RESULTADO, LO MAS RAPIDO POSIBLE Y SIN QUE LOS AGARRE LA MOMIA , Y ASI IRAN PASANDO DE
NIVELES.
CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES
GUSTO LA ACTIVIDAD ¿?
RESIDENCIA CUARTA CLASE
PLANIFICACION PARA 1ER GRADO
FECHA DE CLASE: 21/08/2013
TEMA DE CLASE: Sopa de Letras: Frutas En Ingles
OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:
·
RECONOCER Y MARCAR LOS NOMBRES DE LAS FRUTAS EN
INGLES
·
EL USO CORRECTO DE LA ACTIVIDAD INTERACTIVA .
PLAN DE CLASE Nº4:
INSTITUCION: Nuestra Señora
Profesora: Claudia Vizcaino.
Nombre del Practicante: Paula Cecchini
Area: Informatica
Duracion de clase: 60
minutos.
Carácter de la clase: Practica.
INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO
DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
CONVERSAREMOS CON ELLOS LO QUE SABEN DE FRUTAS EN INGLES.
SE LES ENTREGARA LA ACTIVIDAD
DE SOPA DE LETRAS DONDE ELLOS TENDRAN QUE ENCONTRAR LAS
FRUTAS INDICADAS EN LA
ACTIVIDAD.
DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS
COMPUTADORAS A REALIZAR LA
ACTIVIDAD EN EL SOFTWARE EDUCATIVO HECHO EN VISUAL BASIC, EN ESTE CASO HARÁN SOPAS
DE LETRAS CON DIFERENTES PALABRAS A ENCONTRAR QUE NO SON SOLO FRUTAS.
CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES GUSTO
LA ACTIVIDAD ,
O QUE LES GUSTARÍA HABER HECHO.
RESIDENCIA TERCER CLASE
TEMA DE CLASE: SOFTWARE EDUCATIVO
OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:
·
RECONOCER IMÁGENES Y PALABRAS
·
EL USO CORRECTO DE LA ACTIVIDAD INTERACTIVA .
PLAN DE CLASE Nº3:
INSTITUCION: Nuestra Señora
Profesora: Claudia Vizcaino.
Nombre del Practicante: Paula Cecchini
Area: Informatica
Duracion de clase: 60
minutos.
Carácter de la clase: Practica.
ACTIVIDAD DE LA
CLASE :
INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO
DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR, QUE SOFTWARE VAMOS A USAR Y COMO SE VAN UBICAR
EN EL AULA.
DESARROLLO: LOS CHICOS EN EL LABORATORIO 1 NO LLEVAN LOS CUADERNOS PARA REALZIAR
ACTIVIDADES EN PAPEL, SINO QUE DIRECTAMENTE VAN A TRABAJAR A LAS COMPUTADORAS.
SE SIENTAN 2/3 CHICOS POR MAQUINA, Y TRABAJAR CON EL
SOFTWARE QUE SE LLAMA SOY DE PRIMERO,
DONDE TIENE VARIAS ACTIVIDADES, EN ESTA CLASE TRABAJAREMOS SOLO UNA PARTE DEL SOFTWARE QUE ES ESCRIBIR
CON LETRAS, SILABAS Y PALABRAS.
CIERRE: LES PREGUNTO
A LOS CHICOS SI LES GUSTO ESTE SOFTWARE Y SI LA RESPUESTA ES NO, QUE ACTIVIDAD
LES GUSTARIA REALIZAR.
RESIDENCIA SEGUNDA CLASE
FECHA DE CLASE: 07/08/2013
TEMA DE CLASE: ABECEDARIO CON ANIMALES
OBJETIVOS: QUE LOS ALUMNOS LOGREN:
·
RECONOCER LAS LETRAS DEL ABECEDARIO EN LOS
NOMBRES DE ANIMALES.
·
EL USO CORRECTO DEL SOFTWARE INTERACTIVO .
PLAN DE CLASE Nº1:
INSTITUCION: Nuestra Señora
Profesora: Claudia Vizcaino.
Nombre del Practicante: Paula Cecchini
Area: Informatica
Duracion de clase: 60
minutos.
Carácter de la clase: Practica.
ACTIVIDAD DE LA
CLASE :
INICIO: COMENZAREMOS LA CLASE EXPLICANDO
DE QUE MANERA VAMOS A TRABAJAR.
LES DARE UNA HOJA CON ANIMALES SULETOS Y LETRAS DEL
ABECEDARIO SUELTAS, DONDE ELLOS TENDRAN QUE UNIR LA LETRA DEL ABECEDARIO CON
EL ANIMAL QUE CORRESPONDA.
DESARROLLO: UNA VEZ HECHO EL TRABAJO EN PAPEL, PASARAN A LAS
COMPUTADORAS PARA PRACTICAR EL ABECEDARIO CON LOS ANIMALES.
EJ: El software, tiene varias pantanllas, donde hay un
globito que dice, “Que animal empieza con la letra… A”, y tienen varias
imágenes de animales donde deben hacer un click para avanzar a la siguiente
letra del abecedario.
CIERRE: SE CERRARA LA CLASE CON UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS. SI LES
GUSTO LA ACTIVIDAD.
RESIDENCIAS PRIMERA CALSE
PRIMERA CLASE DE LA RESIDENCIA: 31/07/2013
EN LA PRIMERA CLASE DE LA RESIDENCIA SOLO OBSERVE UNA VEZ MAS AL GRUPO DE PRIMER GRADO (CON ELLOS TRABAJARE DURANTE DOS MESES), PARA TENER MAS HERRAMIENTAS A LA HORA DE TRABAJAR.
OBSERVE COMO SE MANEJAN, QUE ACTIVIDADES LES GUSTA HACER, A LOS CHICOS MAS INQUIETOS QUE LES CUESTA SENTARSE A REALIZAR LA ACTIVIDAD, FUE UNA OBSERVACION PLENAMENTE CENTRADA EN LOS ALUMNOS, MUY DIFRENTE A LAS QUE HABIA TENIDO ANTES.
EN LA PRIMERA CLASE DE LA RESIDENCIA SOLO OBSERVE UNA VEZ MAS AL GRUPO DE PRIMER GRADO (CON ELLOS TRABAJARE DURANTE DOS MESES), PARA TENER MAS HERRAMIENTAS A LA HORA DE TRABAJAR.
OBSERVE COMO SE MANEJAN, QUE ACTIVIDADES LES GUSTA HACER, A LOS CHICOS MAS INQUIETOS QUE LES CUESTA SENTARSE A REALIZAR LA ACTIVIDAD, FUE UNA OBSERVACION PLENAMENTE CENTRADA EN LOS ALUMNOS, MUY DIFRENTE A LAS QUE HABIA TENIDO ANTES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)